¿Te llegó un mensaje diciendo que has iniciado el cambio de compañía de telefonía celular? Podría ser un fraude

    0
    438

    Está circulando una campaña fraudulenta para cambiar los usuarios de telefonía móvil sin que estos den su consentimiento. Por medio de un mensaje SMS ( uno de los números detectados es el 76782), te indican que “Está iniciando el cambio de empresa de telefonía móvil. Entregue el NIP a la nueva empresa solo si desea cambiarse, su NIP es *****”. Vigente al “**-**-2019”. Seguido de este mensaje, te llama alguien fingiendo ser de tu compañía celular y pregunta si pediste cambiar de compañía y cuando les contestas que no, te dicen que para cancelar el cambio necesitan el número del mensaje que recibiste . Todo parece real, ya que nunca te piden información personal ni número de cuentas bancarias.  Lo que ellos piden es el NIP, vigencia y el número desde que el SMS llegó, incluso te hacen leer en voz alta el mensaje y decir que “no autorizas el cambio”. Después de esto, es muy probable que te quedes sin línea y cuando vas a tu centro de atención telefónica para revisar qué pasa, te dicen que cancelaste tu contrato y te explican que si hubo fraude. 

    Si caíste en este caso tienes dos opciones, primero ir a la compañía a la cual te cambiaron, completar el registro del número y obtener un nuevo chip para después regresar a tu compañía original y solicitar nuevamente el cambio. La segunda opción es ir con tu compañía original y solicitar que te apoyen a recuperar tu número, pero esta opción podría tardar hasta 15 días. 

    Ten mucho cuidado con este tipo de llamadas, sin importar cual sea el caso, escucha de que se trata y di que tú mismo te contactarás al centro de atención telefónica que corresponda.