Hoy te traemos las noticias más importantes del mes de marzo
Tras un año marcado por una importante agitación cibernética, el informe destaca un aumento del 90% en las víctimas extorsionadas públicamente por ataques de ransomware. Este tipo de ataques representa ahora el 10% de todo el malware detectado por Checkpoint. Los atacantes han perfeccionado sus estrategias, aprovechando las vulnerabilidades del zero-day y mejorando el Ransomware-as-a-Service (RaaS) con nuevas tácticas de extorsión.
Según un estudio de Crowdstrike, los delincuentes cibernéticos solo necesitan tres minutos para lograr sus objetivos, advirtiendo sobre la amenaza que representa la nube. El informe señala que estos criminales tienen como objetivo interferir en los procesos electorales y aprovechar las tecnologías de IA generativa.
Este análisis revela una transformación estratégica, donde los líderes de seguridad adoptan una mentalidad de crecimiento, alineando las estrategias de ciberseguridad con los objetivos comerciales. A pesar de las preocupaciones económicas, se observa un claro crecimiento en las empresas a través de iniciativas digitales.
Construido sobre la robusta infraestructura de seguridad de Google y respaldado por la inteligencia de amenazas de Mandiant, este centro de comando ayuda a eliminar los silos entre herramientas, equipos y datos de seguridad en la nube y empresarial. Ofreciendo una visión única, controla amenazas activas, identidades en la nube, datos y mucho más.
ESET informa que más de 100,000 registros se comprometieron entre enero y mayo de 2023, con otro 35% (alrededor de 80,000 registros) en los meses siguientes. Aunque el número de credenciales comprometidas disminuyó entre junio y julio, repuntó en agosto y septiembre. Se ha cree que la rápida y masiva sustracción de credenciales fue posible gracias a infostealers, malware diseñado para robar información del equipo infectado y enviarla a cibercriminales.