UDLAP elige Darktrace como su aliado en Ciberseguridad

0
438

Con una comunidad estudiantil de más de 12, 000 alumnos y docentes, la Universidad de Las Américas Puebla innova en el ámbito tecnológico e incorpora la solución Enterprise Inmune System de Darktrace. Una herramienta que utiliza protocolos de Machine Learning por medio de inteligencia artificial para detectar y efectuar acciones oportunas ante las amenazas informáticas que se presentan en tiempo real.
“Desde el primer momento que instalamos Darktrace en la red de UDLAP, la tecnología IA no ha dejado de sorprenderme,” dijo Fernando Thompson, CIO, UDLAP. “Antes de Darktrace, nuestro equipo de seguridad estaba fatigado de todas las alertas que recibía, el Enterprise ImmuneSystem ha eliminado virtualmente los falsos positivos, dando alertas solamente de las amenazas genuinas en cuanto emergen. Ser capaz de detectar de forma autónoma y detener el despliegue de ataques en las primeras etapas es una hazaña enorme, todo hecho posible por la AI de Darktrace.”
Gracias al enfoque tecnológico de autoaprendizaje que utiliza Darktrace, es posible conocer el “patrón de vida” de cada dispositivo conectado en tiempo real, de esta forma la UDLAP está liderando en toda Latinoamérica en materia de Ciberseguridad. Conoce más soluciones tecnológicas que TBSEK y Darktrace pueden ofrecerte aquí.