Riesgos informáticos a los que tu empresa debe prestar atención

0
278

Para cualquier organización que busquen hacer una transformación digital exitosa, la ciberseguridad debe ser una prioridad.  Los daños y la pérdida de datos relacionados con la ciberdelincuencia incrementan cada vez más y se estima que para finales del 2021, esta cifra puede llegar a los 6 billones de dólares al año.  Como resultado, cada vez más las organizaciones deben tomar medidas suficientes para hacer frente a la ciberdelincuencia, manteniendo en todo momento un conocimiento profundo de los cambios a los cuales se están enfrentado.  En el artículo de hoy les compartimos algunos de los riesgos más importantes para las empresas:

  • No hay una política de ciberseguridad clara y completa: La ausencia de una política de ciberseguridad puede tener graves consecuencias para tu empresa y tus clientes. Sin los protocolos adecuados y medidas de protección adecuadas, las organizaciones son completamente vulnerables a todas las variedades de ataques cibernéticos. Los ciberdelincuentes siempre están atentos a aquellas organizaciones que puedan ser atacadas sin mucho esfuerzo así que mucho cuidado.  Como resultado, todas las organizaciones deben contar con una política de seguridad cibernética clara y completa que se haya implementado, mantenido y probado de acuerdo con las mejores prácticas.
  • No existe seguridad en los dispositivos del IoT:  Los dispositivos del internet de las cosas están en todas partes, desde los hogares hasta las grandes corporaciones. IoT conecta a las personas con sus redes y ofrece comunidad en la mayoría de las áreas. Sin embargo, proteger estos dispositivos es fundamental para la seguridad de la organización. Muchos de estos dispositivos son muy fáciles de instalar por lo cual es muy común que funcionen con las contraseñas de fábrica, no se actualicen de manera constante y sobre todo que no estén preparados para defenderse ante un posible ataque.
  • No están preparadas contra el criptojacking:  La instalación de malware de extracción de criptomonedas para el uso de procesamiento de CPU en sistemas empresariales y equipo de cómputo se ha vuelto una práctica común entre los ciberdelincuentes.  El criptojacking plantea uno de los mayores riesgos de la ciberseguridad en nuestros días. Estos ataques no solo buscan generar criptomonedas sin autorización, sino que también afectan el nivel de productividad y la operatividad de la organización ya que los equipos en general se hacen más lentos.  Los expertos sugieren que estos tipos de ataques serán cada vez más populares.
  • No hay una administración de parches para hacer frente a las amenazas de las organizaciones: Todo el mundo sabe que la administración de parches es fundamental para contar con una plataforma digital segura, pero para que esta pueda ser realmente efectiva, tiene que estar completamente segura de su aplicación y sin excepciones. Debido a esto, las empresas requieren una implementación automatizada de parches. Esto ayuda a las empresas a mantenerse lo mejor preparadas posibles ante amenazas, ataques o vulnerabilidades al tener la versión más reciente del sistema operativo, por ejemplo.

Los riesgos son cada vez mayores y las empresas deben prepararse cada vez mejor.