Resumen semanal de noticias de seguridad informática #06

0
269
  1. China utilizó un diminuto chip para espiar a Apple, Amazon y decenas de empresas de Estados Unidos, vulnerando así su seguridad. Leer más»
  2. Apple y Amazon niegan que sus servidores hayan sido afectados por los diminutos chips de China. Leer más»
  3. Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda acusaron a la inteligencia militar rusa de llevar a cabo una campaña mundial de ataques cibernéticos “maliciosos”, incluida el hackeo del  Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos en 2016. Leer más»
  4. La regulación de biométricos aplicable a la banca mexicana podrá potenciar su uso en el próximo año, lo que hará que los pagos sin fricción crezcan en la región Estos cambios traerán nuevos retos para la ciberseguridad.  Leer más»
  5. California prohibirá el uso de contraseñas débiles en el 2020.  Contraseñas como “administrador” o “contraseña” serán ilegales muy pronto. Leer más»
  6. El 47% de las aplicaciones móviles más descargadas envían la ubicación del dispositivo a terceros, mientras que el 18% mandan el nombre del usuario. Aunque la venta de datos es una práctica ilegal, cada día se presentan más casos como estos. Leer más»
  7. Cada vez necesitamos más de hackers éticos. Para el 2022, la demanda de personal de seguridad informática superará la oferta en 1.8 millones de puestos.  Leer más»
  8. Nueva York está invirtiendo millones de dólares en 5 programas de seguridad informática. Es cuestión de tiempo para que todas las grandes ciudades sufran algún ataque cibernético. Leer más»
  9. Los ciber delincuentes están utilizando “blockchain” para mejorar su propia seguridad ¿las empresas de tecnología deberían hacer lo mismo?” Leer más»
  10. El CEO de Blackberry dice que los CIOs deben estar preparados para los ataques basados en computadoras cuánticas. Leer más»