Resumen semanal de noticias de seguridad informática #16

0
205
  1. Estafadores de Bitcoin envían amenazas de bomba en todo el mundo. No hay evidencia de que se hayan colocado o detonado explosivos reales, pero está causando numerosas evacuaciones e investigaciones policiales en los Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. Leer más»
  2. El malware Shamoon destruye el 10% de la información en equipos de cómputo de Saipem, la compañía italiana de petróleo y gas.  Leer más»
  3. México es el tercer país en América Latina con mayor crecimiento de ciberataques, tan solo en el último año aumentaron en un 35% los ataques de malware. Leer más»
  4. El costo del cibercrimen: pérdidas económicas, tiempo y reputación. Adriana Garcia Symantec y Rodrigo Orenday – Santamaria y Steta comentan. Leer más»
  5. YouTube eliminó 7.8 millones de videos en el tercer trimestre del año, los motivos principales fueron la violación de sus normas en contenido adulto y spam. Leer más»
  6. Un fallo de Facebook permite que 1,500 apps accedan a fotos de 6.8  millones de usuarios. El problema ocurrió durante 12 días de septiembre y fue descubierto por un equipo de la compañía. Leer más»
  7. Las filtraciones de datos de las multinacionales acaparan los titulares, pero los riesgos de los ataques cibernéticos también afectan a las compañías pequeñas. Leer más»
  8. Propósitos de año nuevo para el CISO (Chief Information Security Officer). Leer más»
  9. Google cambiará la sede del control de datos europeos de Estados Unidos a Irlanda por cumplimiento a los requerimientos del GDPR. Leer más»
  10. PewDiePie nuevamente hackea un gran número de impresoras. Leer más»
  11. ¿Qué hacer si tu computadora es víctima de Ransomware?. Leer más»