Resumen semanal de noticias de seguridad informática #15

0
244
  1. Google alerta de otra filtración de datos y adelanta el cierre de Google+. El nuevo bug dejó a la vista los datos de 52 millones de usuarios. Leer más»
  2. Una brecha de seguridad de Quora afecta a 100 millones de usuarios, la información comprometida incluye nombres de usuarios, correos electrónicos y contraseñas. Leer más»
  3. Al día se evitan 150 mil ataques a los bancos. Los bancos en el mundo han tenido ataques que les han costado millones de dólares, sin embargo este número podría ser peor de no ser por los filtros de seguridad que se innovan día a día. Leer más»
  4. El año negro de Facebook: Las filtraciones de datos a Cambridge Analyticas y las manipulaciones informativas rusas marcaron unos meses desastrosos para la red social. Leer más»
  5. Fileless malware se posiciona como la mayor amenaza para este 2019. Leer más»
  6. El Cloud es la principal preocupación en ciberseguridad para más de la mitad de los CISOs europeos . Leer más»
  7. Hackers atacan el sistema de seguimiento y rastreo en línea de los servicios postales de Estados Unidos y Canadá. Leer más»
  8. Durante 2018, cerca del 70% de las empresas en Reino Unido fueron víctimas de la ciberdelincuencia . Leer más»
  9. El randomware SamSam fue creado por hackers Iraníes el cual ha pedido más de 6 millones de rescates y causó 30 millones de dólares en daños durante el 2018. Leer más»
  10. 22 aplicaciones en la tienda de Google Play fueron eliminadas debido a problema de “backdoors”. Leer más»
  11. MetaCert quiere usar el blockchain para detener el phishing . Leer más»
  12. Tres preocupaciones de los CIOs de las PYMES de cara al 2019. Los líderes de tecnología de las pequeñas y medianas empresas tienen tres preocupaciones constantes, las cuales van acorde al tipo de amenazas que recibieron en este año. Leer más»