Resumen semanal de noticias de seguridad informática #11

0
247
  1. Megacable reporta hackeo afectando su sistema de atención a cliente. Aunque los servicios de telecomunicaciones de video, voz y datos operaron normalmente, muchos usuarios en rede sociales reportaron lentitud en el servicio. Leer más»
  2. HSBC confirma que fue hackeado. Varios clientes estadounidenses fueron afectados en este incidente. Leer más»
  3. Dropbox se alía con la firma de seguridad informática israelí “Coronet”  buscando mejorar su detección de amenazas. Leer más»
  4. Para Banorte el blockchain no creará nuevos productos bancarios pero sí cambiará la manera en la que funciona el banco en el largo plazo. Leer más»
  5. Google quiere terminar con la pesadilla de confirmar que no somos robots, ReCaptcha v3 pretende acabar con la necesidad de identificar imágenes, completar caracteres o terminar sumas para poder acceder a un servicio. Leer más»
  6. Facebook ha eliminado 14 millones de mensajes pro-terroristas en lo que va del año. Leer más»
  7. El gobierno de Rusia obligará a operadores y empresas a identificar a los usuarios de ‘apps’ de chat anónimos como WhatsApp o Viber. Leer más»
  8. Todo lo que debes saber acerca del “Grayware” y lo que debes hacer al respecto.  Leer más»
  9. La infraestructura que soporta “Adobe Cloud Fusion” se encuentra bajo ataque del grupo de espionaje cibernético “APT”. Leer más»
  10. La universidad canadiense de “St. Francis Xavier”  sufre de un ataque de cryptojacking. Leer más»
  11. Las elecciones de Estados Unidos del 2020 están a la vuelta de la esquina y la ciberseguridad del proceso ya empieza a ser una preocupación.  Leer más»