Resumen semanal de noticias: 5/09/20

0
348

Como cada semana, te traemos el resumen de noticias con lo más destacado de la seguridad informática.

  1. ¿En quién reside la responsabilidad cuando una empresa sufre incidentes de seguridad cibernética?:Los analistas de Gartner predicen que los incidentes aumentarán rápidamente en los próximos años debido a la falta de enfoque en la seguridad y al gasto que actualmente se está alineando con estos activos.
  2. El nuevo spyware Transparent Tribe se distribuye bajo la apariencia de apps populares: Kaspersky detectó una nueva aplicación de software espía para Android distribuida por Transparent Tribe, un prolífico grupo APT, bajo la apariencia de contenido para adultos y aplicaciones oficiales sobre COVID-19. 
  3. WhatsApp revela seis fallos críticos de seguridad: La plataforma ha lanzado un nuevo sitio Web para informar sobre fallos y vulnerabilidades del servicio y en un solo día ha informado de seis.
  4. La Estrategia Nacional de Ciberseguridad de México debe trascender del papel: OEA y BID: La Estrategia Nacional de Ciberseguridad de 2017 no ha salido del papel y tampoco se ha convertido en una política de Estado, según la OEA y el BID.  
  5. Un millón de dólares a cambio de hackear Telsa desde dentro: Un empleado de la compañía alertó a las autoridades de que un grupo hacker intentaba sobornarle para instalar un ransomware en las redes de la Gigafábrica de la empresa.
  6. Falla de seguridad en pagos sin contacto de Visa permite omitir la verificación del PIN: La vulnerabilidad podría permitir a delincuentes realizar cargos fraudulentos en las tarjetas sin necesidad de conocer los PIN.
  7. Falso anuncio de Disney+ en Facebook que busca robar información: Los ciberdelincuentes están aprovechando esta tendencia para hacer de las suyas. Un ejemplo claro es el falso anuncio de Disney + en Facebook que busca robar información a los usuarios, así alertó la compañía de ciberseguridad ESET.
  8. Casi un millón de impresoras en el mundo están en riesgo de ataque: “Esta impresora ha sido pirateada”. Este es el mensaje que han recibido los propietarios de unas28,000 impresoras en todo el globo.