Resumen semanal de noticias: 30/08/20

0
433

Como cada semana, te traemos el resumen de noticias con lo más destacado de la seguridad informática.

  • Las universidades en jaque informático: Al cierre de 2019, 56% de las escuelas de educación superior en México no contaban con planes de ciberseguridad, lo que agrava el riesgo de migrar a la enseñanza digital.
  • Informe de amenazas de ESET para el segundo trimestre del 2020: Un informe que brinda un panorama sobre el escenario de las amenazas informáticas en el segundo trimestre de 2020 a nivel global y en América Latina, según los datos de la telemetría de ESET y desde la perspectiva de los expertos en investigación y detección de amenazas de ESET.
  • Así se construye una empresa ciber-resiliente : Ante el creciente número de vulnerabilidades y la progresiva complejidad de los ciberataques, las organizaciones deben asumir que antes o después serán blanco de un ciberataque
  • Elon Musk confirma intento de hackeo a Tesla: Elon Musk confirmó este jueves que la fábrica de Tesla en Nevada, Estados Unidos, fue objetivo de un ciberataque, el cual fue frustrado.
  • Campaña desde Corea del Norte amenaza a bancos y cajeros de todo el mundo: Un grupo de ciberdelincuentes procedente de Corea del Norte estaría atacando bancos de todo el mundo para conseguir realizar transferencias de dinero fraudulentas y lograr que los cajeros automáticos entreguen las cantidades en efectivo.
  • Zoom promete hacer público su primer informe de transparencia: La decisión, anunciada por el director general Eric Yuan en su blog, coincidió con el final del periodo de 90 días en el que la compañía había congelado el lanzamiento de nuevas funciones para centrarse en solucionar diferentes problemas de seguridad.
  • Hackers atacan a la 4T por falta de inversión: El gobierno de la Cuarta Transformación se ha convertido en un blanco perfecto para los hackers internacionales por la casi nula inversión en servicios de tecnología y seguridad informática, lo que ha dejado vulnerables los sistemas estratégicos de la mayoría de las dependencias públicas.