Hoy les compartimos, el resumen semanal de noticias con lo más destacado de la semana

  1. Ransomware WastedLocker deja fuera de servicio a Garmin: Fuentes vinculadas a la investigación que está llevando la compañía a raíz del incidente que provocó la interrupción de los servicios de Garmin confirmaron que se trata de un ataque del ransomware WastedLocker.
  2. Comité del Senado de EU prohíbe el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales: La popularidad de TikTok entre los adolescentes estadounidenses aumentó el escrutinio por parte de los reguladores y legisladores, que temen que la información personal de los usuarios caiga en manos de funcionarios gubernamentales en Beijing.
  3. EU acusa a ciudadanos chinos de robar datos sobre vacuna contra Covid-19: El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a dos ciudadanos chinos de hackear a empresas contratistas del sector Defensa, investigadores de COVID y otras compañías de todo el mundo.
  4. Apple quiere que expertos en seguridad busquen debilidades en el sistema operativo iOS: Apple había prometido esta iniciativa hace un año, mientras se han seguido descubriendo serias fallas de seguridad en la plataforma iOS.
  5. Google sumará cuentas verificadas en Gmail para evitar casos de suplantación de identidad: Tras un proceso de revisión, los correos electrónicos autenticados mostrarán el logo de la entidad o empresa en la interfaz de usuario. Una nueva manera de combatir el phishing
  6. Telecom sufrió ataque de ransomware pero logró recuperarse: La compañía Telecom fue víctima de un ataque de ransomware, aunque al parecer logró recuperarse sin tener que pagar el rescate que exigían los cibercriminales.
  7. Recortes y capacitación, las claves de los ciberataques al gobierno federal: En 2020, con los recortes de 75% a los Capítulos 2000 y 3000 del presupuesto federal, la administración dejará de invertir 3,500 millones de pesos o 155 millones de dólares en tecnologías de la información, sobre todo en el segmento de los servicios.
  8. El mercado de ciberseguridad mundial crecerá hasta un 5,6% este año: El cambio de las pruebas gratuitas a las suscripciones de pago será un factor para mantener el crecimiento del mercado. La seguridad de red seguirá siendo el segmento más grande, con un 36% del gasto, mientras que la seguridad endpoint registrará altas tasas de crecimiento, a medida que se amplíen las prácticas de trabajo remotas.
  9. Apple diseña un iPhone no comercial dedicado a la investigación en ciberseguridad: Apple ha iniciado un programa dirigido a los investigadores de ciberseguridad que podrán trabajar con un iPhone diseñado específicamente para avanzar en la seguridad de este teléfono y que es compatible con el programa de recompensas de la compañía.
  10. El criptophising en redes sociales recauda millones de dólares al año: La novedad se llama criptophising social, y en los últimos meses ha experimentado un importante repunte. Se trata del uso de las redes para robar dinero engañando a sus víctimas, con el uso de criptomonedas y suplantando la identidad de otras personas o empresas.