Resumen semanal de noticias: 23/08/20

0
710

Como cada semana, te traemos el resumen de noticias con lo más destacado de la seguridad informática.

  1. Putin ordenó el hackeo y publicación de correos para dañar la campaña de Hillary Clinton: Senado de EU : Moscú también ayudó a la campaña de Trump luego de que este se convirtiera en virtual candidato republicano, señala el documento del panel bipartidista.
  2. México recibió 3.1 mil millones de intentos de ciberataque en la primera mitad del año: México fue objetivo de 3.1 mil millones de intentos de ciberataque entre enero y junio de este año, sumando al total de 15 mil millones de intentos en América Latina y el Caribe durante el mismo período, según informes de la plataforma Threat Intelligence Insider Latin America de Fortinet
  3. El 60% de las empresas en Latam tuvo incidentes de ciberseguridad el año pasado: ESET: Se registró una disminución de ataques masivos y una transición hacia ataques dirigidos, cuyo objetivo es la posibilidad de cobro de rescates económicos, detalla el ESET Security Report 2020.
  4. Los datos de 235 millones de usuarios de YouTube, Instagram y Tik Tok quedaron expuestos en la web: Se trata de una filtración de una compañía que presta servicios de marketing digital. La información incluía nombres, datos de contacto, imágenes y estadísticas sobre seguidores de los perfiles. Una empresa de ciberseguridad reportó el problema y a las 3 horas se bajaron los servidores que alojaban los datos
  5. Más de la mitad de las empresas en México no cuenta con una política de ciberseguridad: El 39% de las organizaciones no cuenta con políticas de seguridad y apenas un 28% clasifica su información.
  6.  Los celulares con Android fueron el objetivo del 50% del cibercrimen en la primera mitad de 2020: Un reporte explicó que lo siguen en el ránking las computadoras con Windows, con un 25%, y los teléfonos Apple con un 10,5%.
  7. El ISSSTE vive una fuga de datos sensibles que expone la salud de sus usuarios y… no hace nada: Una serie de documentos con información sensible de pacientes del ISSSTE se encontraba disponible a través de los motores de búsqueda en internet.