Resumen semanal de noticias: 2/08/20

0
1103

Hoy les compartimos, el resumen semanal de noticias con lo más destacado de la semana

  1. Adolescente arrestado en Florida por el hackeo contra Twitter: Las autoridades arrestaron a un joven de 17 años quien, supuestamente, sería la mente detrás del ataque cibernético que sufrió la red social a mediados de julio.
  2. Hackers respaldados por China atacaron a Moderna, que desarrolla una vacuna contra el Covid-19: La semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo públicos cargos contra dos ciudadanos chinos acusados de espiar a Estados Unidos.
  3. Andrey Turchin, el hacker llamado “el dios invisible” al que acusan de robar información de 300 empresas en 44 países: De él solo se sabían tres cosas: que Fxmsp era su alias en internet, que lo llamaban el “dios invisible” de las redes y que había robado información fundamental de las entrañas de más 300 corporaciones en 44 países.
  4. Club de la Premier League estuvo cerca de perder 1 millón de libras en una estafa cibernética: En otro incidente de seguridad que afectó a un club de la Premier League, un ataque de ransomware casi obliga a suspender un partido
  5. ¿Pagó Garmin el rescate a sus ‘hackers’? Todo apunta a que sí, y eso puede implicar más problemas para ella: El supuesto grupo de atacantes es un viejo conocido del Tesoro estadounidense, en búsqueda y captura, por lo que sería ilegal cualquier transferencia económica.
  6. Casi 4.000 bases de datos borradas en ataques denominados ‘Meow’: Los responsables de estos ataques y sus motivaciones siguen siendo desconocidos; sin embargo, los incidentes dejan de manifiesto los riesgos de la mala gestión de la seguridad de los datos.
  7. El gasto en ciberseguridad crecerá a nivel global entre un 2,5% y un 5,6% en 2020: Según Canalys, en el peor de los escenarios, el crecimiento será del 2,5%, mientras que en el mejor será del 5,6%. El 36% del dinero invertido irá destinado al blindaje de las redes.