Resumen semanal de noticias: 12/09/20

0
125

El resumen semanal con lo más destacado del mundo de la seguridad informática.

  1. Microsoft asegura que ciberataques dirigidos buscan vulnerar elecciones en EU: La tecnológica aseguró que China, Irán y Rusia han dirigido ciberataques a organizaciones alrededor de las campañas de Biden y la reelección de Donald Trump.
  2. Cada vez más empresas mexicanas mueven datos a la nube, pero carecen de seguridad: De acuerdo con los nuevos hallazgos del Informe de Thales sobre Amenazas a Datos 2020, las organizaciones de la región están moviendo más datos a la nube, pero están rezagadas con respecto a otras partes del mundo en lo que respecta a la transformación digital.
  3. 23 vulnerabilidades críticas reparadas en actualización de septiembre de Microsoft: Una vulnerabilidad crítica de ejecución remota de código en Microsoft Exchange y otra en Microsoft SharePoint son dos de las más importantes que se corrigieron en el paquete de actulizaciones de septiembre.
  4. China lanza una iniciativa global para la seguridad de la información:  el plan de China pasa por pedir a las tecnológicas que eviten la creación de las denominadas puertas traseras en sus productos y servicios que suponen una entrada para que los ciberatacantes roben la información.
  5. Función Pública clasificó como confidenciales los detalles de su fuga de datos personales: La Función Pública negó el acceso a la información sobre el incidente de seguridad que expuso datos confidenciales de la declaración patrimonial de 830,000 funcionarios públicos federales, con el argumento de que son parte de un proceso de verificación del Inai.
  6. Zoom refuerza su seguridad activando la verificación en dos pasos en sus aplicaciones: Zoom anunció que desde hoy ya está disponible la verificación en dos pasos en las apps para móviles y escritorio. Al igual que el cifrado de punto a punto, esta característica debutará para los usuarios que pagan una suscripción.
  7. Torrents de la película Mulán distribuyen contenido malicioso: Tras una breve búsqueda detectamos más de 18,000 archivos torrents con el nombre de la película Mulán que distribuyen contenido potencialmente malicioso. Según algunos medios, fue la película pirata más descargada de la última semana.
  8. Espías, hackeos y agencias de seguridad: la otra cara de las vacunas contra el coronavirus: Las guerras de los servicios de inteligencia por la investigación de vacunas se han intensificado a medida que China y Rusia amplían sus esfuerzos para robarse el trabajo estadounidense, tanto en institutos de investigación como en empresas.