Resumen semanal de noticias de seguridad informática #21

0
161
  1. La UE ve probable que Irán aumente sus actos de ciberespionaje: El delicado estado de la relación entre Irán y los estados occidentales puede promover un aumento de sus ciberataques, advierte la agencia europea de seguridad digital.
  2. Netanyahu afirma que recibe ataques informáticos de Irán cada día: El primer ministro israelí abre el encuentro mundial Cybertech con un llamamiento a la cooperación internacional contra las amenazas en la red.
  3. Apple bloquea app de Facebook que paga a usuarios para acceder a su actividad: Apple bloqueó Facebook Research, la cual permitía a la red social recopilar datos sobre mensajes privados, fotos, videos, correos, búsquedas y ubicación de los usuarios.
  4. Desmantelan xDedic: sitio ilegal que ofrecía accesos a miles de servidores comprometidos: Luego de que autoridades realizaran allanamientos en varios domicilios ubicados en Ucrania, el sitio xDedic fue dado de baja, confiscaron equipos y arrestaron a tres sospechosos.
  5. El 37% de las empresas, afectadas por cryptojacking en 2018:Los cryptojackers son tendencia. Este tipo de malware copó, según el Check Point Security Report, las 4 primeras posiciones dentro del ranking del malware afectando a un 37% de las empresas a nivel mundial en 2018.
  6. Apple cede y almacenará datos de usuarios rusos en servidores del país: La empresa de Cupertino aceptó cumplir con la polémica legislación rusa y almacenará los datos en servidores locales.
  7. “Love you”: campaña masiva de spam malicioso que ahora apunta a Japón: La última campaña de “Love you” fue lanzada el 29 de enero de 2019 y los registros sobre su detección han duplicado su tamaño en comparación con los movimientos iniciales.
  8. Facebook y Twitter eliminan cuentas relacionadas con Irán, Rusia y Venezuela: Las redes sociales trabajaron en conjunto para identificar y combatir noticias falsas en sus respectivos servicios.
  9. Un algoritmo revela y rastrea cómo se blanquean bitcoins robados:La técnica se basa en una ley del siglo XIX para dividir el dinero que queda cuando un banco se derrumba.
  10. El sector educativo se está convirtiendo en un objetivo atractivo para los cibercriminales:  Cada vez existen más ataques en este sector.