¿Qué hacer para que tu tienda en línea sea más segura?

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Uno de los puntos claves para que una tienda en línea tenga éxito es el hecho de generar confianza en sus clientes.  Por lo menos en México, la principal razón por la cual las personas no compran en línea es el miedo a que les roben el número de tarjeta de crédito y hagan compras con cargo a la misma.  Por esta razón, tienes que invertir tiempo y dinero en mejorar la seguridad de tu tienda en línea, y brindar al usuario la confianza que requiere. En la cápsula del día de hoy, te ofrecemos varios consejos para mejorar la seguridad de tu plataforma de e-commerce.

  1. Elegir una plataforma de e-commerce segura: Lo primero que tienes que hacer es elegir una plataforma de comercio electrónico fiable y segura. Existe un gran número de opciones, pero puedes utilizar Shopofy, WooCommerce o BigCommerce.
  2. Instala un certificado SSL: Una de las formas más efectivas de garantizar la seguridad de tu tienda en línea es utilizar los certificados SSL. Este certificado te permite navegar con el protocolo “https”, donde “s” significa seguridad. Los certificados encriptan los datos y viajan más seguro a los servidores.
  3. Ofrece formas de pago seguras: La forma más segura es la tarjeta de crédito o débito. Para implementar pagos con tarjetas de crédito debes utilizar alguna pasarela de pago que se encargue de la conexión con los respectivos bancos.  El proceso de pago es el paso más vulnerable del proceso, así que ten mucho cuidado. En México están disponibles un gran número de pasarelas de pago como PayPal, Visa Checkout, Mastercard México, Américan Express, PayU, Mercado Pago, Conekta, entre muchas otras.  Es muy fácil implementar una pasarela de pago, pero de manera general, te cobrarán una comisión por cada transacción que realizas.
  4. No almacenes datos sensibles: No hay necesidad de almacenar datos sensibles como números de tarjetas de crédito, la fecha de expiración o el código CVV. Solo puedes guardar datos que son necesarios para devoluciones y reembolsos. Es una mala practica almacenar todos los datos sensibles porque da la oportunidad a los hackers de robar información y usarla con fines lucrativos.
  5. Vigila tu tienda en línea continuamente y mantente alerta: Siempre debes tener esto en mente. La seguridad de tu tienda online no es algo de una sola vez, sino un proceso continuo. Realiza escaneos mínimos cotidianamente, y en temporadas fuertes, incrementa la frecuencia. Sobre todo, la responsabilidad de la tienda online y su seguridad es tuya, y por eso tienes que estar alerta todo el tiempo.

México es uno de los 10 países que más ciberataques recibe, así que debes mantenerte siempre atento. Recuerda, recuperar la confianza y credibilidad de tus clientes nunca es fácil, así que prepárate y sigue estos consejos.