Mitos y Realidades de la seguridad en la nube

0
265

Al principio existió mucha incertidumbre de que tan segura puede estar la información en servicios ubicados en la nube y al mismo tiempo las empresas gastaban millones en mantener la seguridad de sus equipos de cómputo centrales los cuales aun así podían en algunos casos ser vulnerados derivada de una incorrecta gestión de los mismos por parte de su propio personal de tecnología, por lo que pensar que la información está más segura en una plataforma propia que en la nube es un mito.
 
Con información de tendencias actuales y en la opinión de expertos en tecnología, para el 2019 el 60% de los CIOs optará por implementar su plataforma tecnológica mediante servicios en la nube y de la misma manera se prevé que para el 2021 el 80% de las aplicaciones empresariales serán desarrolladas en plataformas y para plataformas en la nube.
 
Hoy es una realidad que utilizar servicios en la nube ya sea de plataforma, de aplicaciones, o ambas, mediante proveedores especializados en la entrega de estos servicios puede significar un ahorro importante para las empresas en relación a los gastos de gestión y mantenimiento de una plataforma tecnológica propia y además les permite acceder a plataformas más seguras ya que dichas empresas al ser especializadas en TI mantienen un riguroso nivel de seguridad en su infraestructura.
 
Definir la forma en que las empresas adopten tecnología mediante servicios en la nube puede convertirse en una tarea sumamente compleja si no se conocen los riesgos y beneficios que estos servicios ofrecen. Cada empresa debe de crear un plan de adopción de servicios en la nube de acuerdo a sus necesidades, capacidades y metas.
 
No existe tecnología 100% segura, sin embargo, un adecuado proveedor de TI que ofrece servicios en la nube puede dar mucha tranquilidad.