Las noticias más destacadas del mes de octubre 2018

0
196
  1. Hackers atacan a la aseguradora AXAel más reciente blanco de los ciber delincuentes a través del SPEI, administrado por Banxico, ocurrió contra una empresa de seguros. Leer más»
  2. La aerolínea Cathay Pacific fue víctima de hackers que comprometieron la información de millones de pasajeros. No es la primera aerolínea que tiene problemas este año. Leer más»
  3. Tim Cook pide nuevas leyes que protejan la privacidad de los usuarios ante la Conferencia Internacional de Comisionados de Protección de Datos y Privacidad en Bruselas.   Leer más»
  4. Empresas que administran el sistema de agua de Carolina del Norte en Estados Unidos fueron atacados por un ransomware.  Como resultado del ataque los sistemas de servicio al cliente están fuera de línea y las órdenes de servicio se registran manualmente. Leer más»
  5. Filipinas solicita a Facebook que ofrezca mayor protección a las identidades de sus usuarios después de las brechas de seguridad presentadas hace unas semanas donde más de 800 mil ciudadanos del país asiático fueron afectados. Leer más»
  6. La red de energía de Ucrania y Polonia es víctima de un ataque de NotPetya.  Cada vez más la infraestructura crítica de los países está siendo blanco de los ciberdelincuentes.Leer más»
  7. El ataque de WannaCry, la campaña de ransomware que rompió barreras mediáticas el pasado año, le costó al sistema de salud británico (NHS) unos 92 millones de libras.  Leer más»
  8. DuckDuckGo alcanza un nuevo record de 30 millones de búsquedas por día, aunque está muy lejos de Google demuestra que cada vez más personas están preocupadas por su privacidad. Leer más»
  9. El 47% de las aplicaciones móviles más descargadas envían la ubicación del dispositivo a terceros, mientras que el 18% mandan el nombre del usuario. Aunque la venta de datos es una práctica ilegal, cada día se presentan más casos como estos. Leer más»
  10. Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda acusaron a la inteligencia militar rusa de llevar a cabo una campaña mundial de ataques cibernéticos “maliciosos”, incluida el hackeo del  Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos en 2016. Leer más»