Guía para detectar un malware en tu Smartphone

0
179

Ningún teléfono se salva del malware, sin importar si es Android o iPhone. ¿Cómo saber si tu móvil tiene virus? Toma nota de estos síntomas que te advierten de la presencia de malware en tu Smartphone:

  • Consumo de batería excesivo:es una de las señales de malware en tu Smartphone. Si notas que tu Smartphone agota rápidamente la batería revisa en el apartado de ajustes qué aplicaciones se están llevando tu carga de batería. Si ves algo que se sale de lo normal, toma medidas y desinstala esas aplicaciones.
  • Tu Smartphone está muy lento:Otro de los signos clásicos para saber si tu Smartphone tiene virus es la ralentización de su sistema operativo. Si cada vez que quieres abrir una aplicación o acceder a Internet tu Smartphone tarda mucho en ejecutarse es muy posible que tengas instalado un virus o un archivo malicioso en tu teléfono.
  • Consumo excesivo de datos:La tercera gran señal para saber si tienes un virus en tu Smartphone es un consumo fuera de lo normal de tus datos móviles. Es fácil de revisar: ve a la sección de Ajustes y consulta la opción consumo de datos para saber qué aplicaciones agotan tu tarifa de datos. Si notas algo extraño, habrás respondido a la pregunta ¿cómo saber si mi móvil tiene malware?
  • Pop-Up en tu navegación:¿Tu pantalla se llena de anuncios cada vez que accedes a una página web desde tu móvil? Es muy probable que tengas instalado algún software malicioso en tu Smartphone y te esté inundando de publicidad (y de basura) tu sistema operativo.
  • Publicidad en la barra de notificaciones:Otra variante para saber si tu Smartphone está afectado por un virus es que comiences a recibir notificaciones con publicidad de aplicaciones en tu barra de menú. Esto es signo de que algo no funciona bien en tu teléfono y de que debes ponerte cuanto antes a eliminar malware.
  • Redirecciones en tu navegación:¿Quieres acceder a una web pero acabas en otras? No le des más vueltas: tu sistema operativo está infectado por un virus. Toca preguntar cómo eliminar malware de tu Smartphone. Este tipo de comportamiento es habitual tras la instalación de archivos que contienen troyanos u otros programas maliciosos.
  • Aplicaciones no instaladas:Una señal inequívoca de que tienes un virus en tu Smartphone es que se hayan instalado aplicaciones sin tu consentimiento. Para comprobarlo revisa la lista de apps que tienes instaladas en tu dispositivo y si no reconoces alguna, pregúntate por qué no lo ha detectado tu antivirus.

La mejor forma de mantener saludable tu Smartphone es actualizarlo constantemente.