En el 2018, el gasto mundial en seguridad informática alcanzará 114 billones de dólares

0
516

De acuerdo con el último reporte de Gartner, al cierre del 2018 el gasto global en seguridad informática alcanzará los 114 mil millones de dólares, lo que significará más del 12% de incremento con respecto a las cifras del año pasado y se espera que esta cifra sea mayor año con año.  De manera general, los gastos en seguridad de las empresas se han distribuido de la siguiente manera:

 

Las cifras muestran que la mayor parte del gasto total en seguridad informática ha sido en servicios de seguridad, seguidos por la protección de infraestructura y equipos de seguridad de red. Si bien, en 2017, Gartner señaló que el incremento de los ataques cibernéticos, los cambios constantes en los riesgos de seguridad informática, las necesidades comerciales y los cambios en la industria son los principales impulsores de gasto en seguridad a nivel global este año se agrega una preocupación más en las empresas, la privacidad de la información.  Se estima que, para el próximo año, el 10% de los productos y servicios de la industria de la seguridad informática estarán relacionados con la privacidad.   Otras de las áreas en las cuales también se espera incremento son IAM (Identity and Access Management), IGA (Identity Governance and Administration) y DLP (Data Loss Prevention).

Gartner también ha identificado algunas tendencias clave que afectarán el gasto en seguridad informática con miras al próximo año. Según el análisis, casi el 30% de las organizaciones gastarán mucho más para garantizar el cumplimiento de GDPR. De manera similar, más del 40% de las empresas tendrán que gastar más debido a las preocupaciones de privacidad y de administración de riesgos.