Darktrace y TBSEK Una alianza para revolucionar la Ciberseguridad en América Latina

0
459

TBSEK es un grupo de profesionales multidisciplinarios (con más de 25 años de experiencia) que tienen claro que solo gastar en seguridad, sin tener la visibilidad completa y continua de lo que sucede en la red, siempre representará un gasto excesivo y poco efectivo.
 
Por esta razón, la empresa TBSEK se ha especializado en el desarrollo de estrategias de Ciberseguridad, y Gobierno de la Información con la finalidad de mantener la continuidad del negocio de sus clientes, utilizando servicios que dan la visibilidad necesaria para predecir, detectar y responder inmediatamente a posibles incidentes.
 
Darktrace, por su lado, empresa de origen Inglés, es la líder en herramientas de aprendizaje autónomo para Ciberseguridad. El sistema de inmunológico de Darktrace utiliza algoritmos de IA que imitan el sistema inmunológico humano para defender las redes de empresas de todo tipo y tamaños. El enfoque de auto-aprendizaje en sus herramientas permite que éstas sean escalables en todos los tipos de red, tanto en infraestructura física, como virtualizada o en la nube, ofreciendo una visibilidad integral hacia el interior de la actividad de sus redes, permitiendo responder a las amenazas de manera proactiva y mitigar así el riesgo.
 
Aplicando este método de auto-aprendizaje y sin necesidad de supervisión alguna, Darktrace ha identificado 63.500 amenazas desconocidas en más de 5.000 redes, incluyendo ataques sutiles y sigilosos, así como amenazas internas y del tipo día Cero.
 
Gracias a la alianza entre las dos empresas Darktrace llega a nuestro mercado de la mano de TSBEK como socio integrador y representante de Darktrace en México.
 
De acuerdo con estimaciones de la firma de consultoría Deloitte, en 2017 cuatro de cada 10 organizaciones a nivel global sufrieron una brecha de seguridad en los últimos 24 meses, y es ahí donde reside la ventaja de Darktrace ya que, al día de hoy, es la única tecnología de ciberdefensa capaz de detectar comportamientos anómalos sin conocimiento previo de lo que está buscando.
 
Seguramente la alianza entre éstas dos empresas podrá ofrecer a sus clientes en América Latina la tranquilidad que los métodos tradicionales de ciberseguridad hoy no les pueden ofrecer.