¿Cuándo fue la última vez que realizaste un “Check Up” a tu estrategia de seguridad informática de tu empresa?

0
432

El panorama de seguridad informática se encuentra en constante cambio y quizás ya pasó demasiado tiempo desde que realizaste un “Check up” a tu estrategia de seguridad informática. Quizás  en su momento tu estrategia fue la mejor, pero hoy en día puede estar obsoleta.   De manera frecuente,  las empresas deben tomar acciones para buscar nuevas debilidades y encontrar vulnerabilidades potenciales. Esto toma aún mas relevancia a raíz de los ataques masivos como los de WannaCry, de hecho, estudios posteriores a los ataques muestran que el impacto de esos ataques podrían haberse evitado si se hubieran aplicado  las mejores prácticas actuales de seguridad informática.
Estas son solo algunas razones por las cuales deben realizar un check up frecuente de tu estrategia de seguridad informática

  1. Cada vez son más frecuentes los ataques y son mucho más severos: Ataques de malware y phising son los principales problemas a los que nos enfrentamos.
  2. El valor de los datos empresariales cada vez es mayor:  El promedio, cada registro comprometido tiene un costo de $141 dólares  y es mayor en el sector de la salud.
  3. Los ataques toman meses en ser identificados:  En realidad, el 90% de la grandes empresas han sido hackeadas y muchas ni si quiera lo saben.
  4. Los empleados de tu organización son el principal riesgo para la seguridad informática:  En lugar de solo enfocarte en los riesgos externos debes enfocarte que la seguridad informática sea parte de la cultura empresarial
  5. Los firewalls no son suficientes: Hace algunos años, las estrategias de seguridad se basaban solo en defensa perimetral, pero esto ya no es suficiente.
  6. La ciberseguridad es un trabajo de 24 horas: Los recursos y personal altamente calificado debe estar patrullando tu red empresarial en todo momento. La seguridad informática nunca duerme.
  7. El espionaje industrial está generando más ingresos que las áreas de investigación y desarrollo: En algunos casos, el cibercrimen se ha convertido incluso en una  estrategia de negocio para algunas empresas.

Independientemente de tu presupuesto para seguridad informática, siempre puedes optimizar y mejorar lo que tienes y así proteger mejor a tu empresa.