4 formas de que tu computadora o Smartphone pueden ser hackeados

0
331

Troyanos, virus gusanos, malware, ransomware la lista de programas maliciosos que pueden infectar tu computadora, borrar toda tu información y poner en peligro incluso tus cuentas bancarias, correo electrónico y redes sociales, es muy larga. En el artículo del día de hoy, te hablaremos de 7 formas en que tu computadora puede ser hackeada así que empecemos.

  1. Correos electrónicos fraudulentos:Seguramente te han llegado correos que prometen jugosas ganancias, productos que parecen increíbles, saludos de familiares que no has visto en mucho tiempo e incluso recibos de compras que tú nunca realizaste. Si te han llegado este tipo de correos, ten mucho cuidado. Algunos correos fraudulentos son muy fáciles de reconocer, pero otros suplantan perfectamente la identidad de algún producto o servicio que seguramente consumes frecuentemente. Estos mensajes generalmente tienen archivos adjuntos y enlaces a sitios desconocidos, pero si le das clic a ellos, tu computadora puede ser infectada y tendrás graves problemas. Es muy común que estos correos traigan archivos PDF, así que ten mucho cuidado.
  2. Páginas de Internet:En ocasiones, las propias páginas web que el usuario visita pueden estar infectadas con malware. No solo se trata de páginas de dudosa procedencia, sino también en sitios que visitas frecuentemente. Por ejemplo, en los banner o franjas publicitarias pueden acechar los programas maliciosos. Al visitar estas páginas, el malware se instala de forma inadvertida en el computador del usuario.
  3. Apps para tu Smartphone:En el PlayStore de google y el AppStore de Apple existen un sin número de aplicaciones, la mayoría de ellas han sido examinadas por las empresas antes de que puedan descargarlas; sin embargo, existen muchas otras que representan un gran peligro. Prácticamente cualquiera puede subir una aplicación a estas tiendas y en algunos casos son publicadas para robar información o instalar algún malware. Antes de descargar una aplicación, lee las reseñas de los usuarios, revisa otras aplicaciones de la empresa que las publica y si ves algo sospechoso, mejor no la descargues, especialmente si es una aplicación gratuita.
  4. Cámaras de vigilancia y otros electrodomésticos inteligentes:Su objetivo es ofrecer seguridad, pero pueden resultar tremendamente inseguras. A menudo estas cámaras están conectadas con la red WLAN y, por tanto, son potenciales objetivos. Otros aparatos inteligentes, cuando no están debidamente protegidos, también pueden constituir un peligro, como, por ejemplo, la televisión con Internet o la calefacción que puede regularse a distancia. Es importante proteger con buenas contraseñas estos aparatos y actualizarlas frecuentemente. Como estas se conectan a la misma red que tus computadoras y teléfonos, pueden afectar a tus equipos.

Los peligros están por todas partes así que mantente alerta.