10 señales de que la red de tu empresa ha sido hackeada

0
399

Todos los días, empresas de todo el mundo son víctimas de ataques cibernéticos, desgraciadamente nadie está totalmente a salvo de estos problemas.  Aunque no siempre es fácil identificar estos ataques, hoy te dejamos algunos tips para saber si tu empresa ha sido hackeada.

  1. Tu antivirus, antimalware y administrador de tareas están deshabilitados y no pueden reiniciarse: Quizás tengas instalado algún malware en las computadoras de tu empresa.
  2. Conexión a internet lenta: Cuando los ciber delincuentes obtienen acceso a tu red,  comienzan a utilizar más ancho de banda de lo normal y el tráfico aumenta.
  3. Se han instalado programas no autorizados en tu red: Si observas programas desconocidos o documentos que no fueron instalados por personal de tu organización,   mantente alerta.
  4. Servicios desconocidos están solicitando acceso a tu red, firewalls u otros programadas de seguridad informática: Si existen fallas en tu sistemas de seguridad,  seguramente se permitirá acceso a sistemas o servicios dentro de tu red y esto puede causar muchos problemas.
  5. Los visitantes de tu sitio web son redirigidos a otro sitio: Una búsqueda de internet de tu sitio web, da como resultado mensajes de error o simplemente te llevan a otro sitio fuera de tu organización.
  6. Correos electrónicos no identificados son enviados desde las computadoras o cuentas de correo empresariales: Los correos pueden parecer legítimos ya que provienen de direcciones de correo de confianza, el problema es que tus clientes pueden abrirlos y encontrar una sorpresa desagradable.
  7. Mensajes de antivirus falsos: Ver este tipo de mensajes es una señal de que tu red ha sido comprometida.   Se le pide al usuario dar clic para remover un virus o malware pero al hacerlo pasa todo lo contrario.
  8. Archivos en tus computadoras repentinamente son encriptados: En muchos de estos casos, se pide que se pague grandes cantidades de dinero para recuperar toda tu información.
  9. Al visitar ciertos sitios, se re-direcciona a sitios desconocidos:  Si los navegadores comienzan a llevarte a lugares extraños,  seguramente has sido víctima de algún delincuente informático.
  10. Incremento en el número de cuentas bloqueadas: El número de reportes por cuentas de tus empleados bloqueadas incrementa considerablemente.

Si identificaste uno o más de estos síntomas, ponte en contacto inmediatamente con un especialista.